Tips para cuidar tu salud en diciembre

Tips para cuidar tu salud en diciembre

08

dic

La época decembrina siempre viene acompañada de mucha comida y algunas bebidas alcohólicas, esto, aunado a los excesos, contribuye a que se adquieran unos kilos de más, y a sufrir reacciones fisiológicas como las ya conocidas intoxicaciones. Si bien las navidades no son la mejor fecha para bajar de peso, siempre es bueno llevar un estilo de vida saludable, para no cargar  con la culpa y los kilos de más a final del año.

Por esta razón en ALÓ DOCTOR queremos brindarte algunos consejos y alternativas para que vivas un diciembre feliz y saludable:


No te cohibas, come rico pero cocina diferente: Procura cocinar tus alimentos al horno o al vapor, evita usar aceite y grasas vegetales o animales, en tus preparaciones. Utiliza carnes magras para tus platos, te recomendamos pavo o pollo; también puedes salirte de lo  tradicional optando por un buen pescado de mar o unos mariscos. Acompaña las proteínas con una guarnición de vegetales, sopas o cremas. Por último, no olvides tomar mucha agua.


Evita los excesos y equilibra tu alimentación: En las fiestas decembrinas siempre estamos rodeados de manjares y licores de todo tipo, lo importante en estas situaciones es comer con moderación y no dejarnos llevar por la emoción o por el estómago. Tú eres el que pone los límites, y tú te encargas de cumplirlos. De igual manera, si te vas a salir de la rutina en la cena navideña, trata de balancear tus otras comidas con alimentos bajos en calorías y azúcares, así mantendrás tu cuerpo sano y libre de excesos.


No olvides mantenerte activo: No importa cuál sea la época del año, es fundamental que incluyas al menos 30 minutos de actividad física en tu rutina diaria. Si estás muy ocupado trata de salir los fines de semana a dar un paseo o hacer una pequeña caminata. Está comprobado que el ejercicio ayuda a aliviar el estrés y a ponernos de buen humor, por lo que es ideal para estas fechas en las que estamos acompañados de la familia.


Sigue estas recomendaciones y no te olvides de ser positivo y siempre sonreír, así pasaras unas felices fiestas y un fin de año muy saludable.


Foto: Designed by Freepik

Maria Paula Garcia Garavito, Autor

Ver también

  • CEDICAF: más de 4 décadas trabajando por la salud de los colombianos.
    Ver
  • Oxitolima: comprometidos con la salud de los tolimenses
    Ver
  • Conozca lo que es el diagnóstico prenatal: seguridad antes del nacimiento
    Ver
  • Dr. Miguel Tovar: Mano a mano con la vida: la perseverancia es la clave
    Ver
  • DR Juan Carlos Niño: Jugando a ser Pediatra: “El trabajo debe ser un hobbie”
    Ver

Comenta ¡Ahora!