¿Dolor menstrual? Acá te contamos cómo aliviarlo

¿Dolor menstrual? Acá te contamos cómo aliviarlo

13

dic

Desde el primer día, e incluso antes, las mujeres pueden a llegar a sentir síntomas como náuseas, dolor de cabeza, hinchazón y dolor en el vientre bajo, durante el periodo menstrual. La causa principal de los cólicos son las prostaglandinas, unas sustancias que libera la capa del útero para incrementar las contracciones mientras la sangre sale del mismo. Para algunas mujeres estos síntomas pueden resultar incómodos y hasta afectar las actividades diarias, por eso en ALÓ DOCTOR, te damos unos consejos para aliviar el dolor menstrual:


Haz ejercicio: La actividad física mejora el flujo sanguíneo además de liberar endorfinas, por lo que es ideal para combatir los dolores menstruales. Puedes practicar rutinas suaves o ejercicios de bajo impacto como caminar o correr.


Cuida lo que comes: Procura incluir en tu dieta alimentos como vegetales, frutos rojos, frutos secos, sopas y pescado. Por el contrario evita consumir alimentos lácteos, con cafeína, helados, alcohol o bebidas frías. La alimentación influye mucho en el proceso hormonal.


Toma infusiones de hierbas naturales: las bebidas calientes como el té de jengibre, manzanilla o canela son aliados fundamentales a la hora de aliviar los cólicos menstruales, pues relajan el cuerpo, y ayudan a regular los ciclos menstruales.   


Ponte pañitos o una bolsa térmica con agua caliente: La aplicación de calor en el vientre ayuda de manera significativa a calmar los dolores menstruales. Debes cerciorarte que el grado de calor sea soportable para tu cuerpo y aplicarlo durante un tiempo prudente, antes de que le compresa se enfríe.


Estas son algunas recomendaciones que puedes practicar de manera natural, sin embargo, si crees que es necesario usa medicamentos como analgésicos o desinflamatorios de venta libre. De igual manera acude a un médico si los síntomas son muy fuertes e impiden que te desempeñes de manera normal. Durante estos días te recomendamos tomar mucho descanso para que te relajes en cuerpo y mente.  

 

Maria Paula Garcia Garavito, Autor

Ver también

  • 5 consejos para tratar el acné juvenil
    Ver
  • Beneficios que ofrece la Medicina Alternativa
    Ver
  • Por qué no deberíamos dormir desnudos
    Ver
  • ¿Cuáles son las señales y síntomas de la menopausia?
    Ver
  • Evaluación de la audición en los niños
    Ver

Comenta ¡Ahora!