Un sueño que nace del corazón – Dr. Ronald Ortiz

Un sueño que nace del corazón – Dr. Ronald Ortiz

08

jul

En un municipio capital musical de Colombia, nace el Dr. Ronald Ortiz, dedicado a su familia y profesión, amante del fútbol, un niño que tal vez como muchos otros, tenía demasiados sueños y que el destino lo tendría preparado para encaminar una labor tan importante como la de ser Doctor.

¿Cómo pasó?

Todos tenemos historias tras nuestras decisiones y la del Dr. Ronald no es la excepción, pues la pasión con la que desempeña su profesión tiene un trasfondo. “Nació debido a la situación de discapacidad que sufrió mi padre en un accidente de tránsito”.

Para nadie es un secreto que la medicina requiere un trabajo arduo, pero esto no fue impedimento para el Dr. Ronald.

“Estudiar medicina es un desafío para cualquier persona, las dificultades aumentan con el transcurrir de los semestres y más al momento de intentar ser especialista, pero con dedicación y esfuerzo se superan”.

Las emociones

Aunque muchas veces se nos olvide que quienes están tras un uniforme de salud también son seres humanos, ellos han tenido que buscar estrategias para que las emociones no jueguen en contra de su profesionalismo.

“Siempre existe ese sentimiento, sin embargo, se aprende a manejar con el día a día, buscando que no afecte nuestro desempeño como médicos en la búsqueda de la mejoría de los pacientes”.

Es así como nos relata la historia de un paciente cuya historia marcó su experiencia como médico Tolimense,

“En mi profesión como ortopedista y traumatólogo me veo enfrentando con pacientes que sufren diferentes tipos de trauma, uno que me impacto mucho fue un accidente de tránsito en moto que le generó lesión severa del miembro inferior y fue necesario amputarlo”.

La Profesión

“La ortopedia es una especialidad que le brinda soluciones palpables a los pacientes, que en la mayoría de veces son casi que inmediatas, poder operar y brindar ayuda a mis pacientes es lo que me apasiona”.

En muchas profesiones existen diversos campos de acción y esta no se limita, es así como el Dr. Ronald hace referencia aquellas personas que desean incursionar más a fondo en este campo.

“Que tiene múltiples campos de acción como son la medicina deportiva y los reemplazos articulares (mi pasión) la cual brinda satisfacciones tanto al paciente como a mí cómo ortopedista. Nuestra especialidad evoluciona continuamente en diagnóstico, tratamientos y procedimientos quirúrgicos y es responsabilidad de cada uno estar actualizado, sin embargo, la remuneración por parte de las EPS e IPS en nuestro país no es la ideal”.

Consejo Final

¡Prepararse bien y si lo quieren que luchen por ello porque es la mejor especialidad médica que existe!

Fuente: Dr. Ronald Ortiz

Luisa Lozano, Autor

Ver también

  • 5 consejos para tratar el acné juvenil
    Ver
  • Beneficios que ofrece la Medicina Alternativa
    Ver
  • Por qué no deberíamos dormir desnudos
    Ver
  • ¿Cuáles son las señales y síntomas de la menopausia?
    Ver
  • Evaluación de la audición en los niños
    Ver

Comenta ¡Ahora!