Facebook VS Suicidio, la nueva herramienta para prevenir este flagelo

Facebook VS Suicidio, la nueva herramienta para prevenir este flagelo

06

dic

La red social con más usuarios en el mundo lanzará un sistema con inteligencia artificial que pretende ser una ayuda efectiva y un apoyo para aquellos con comportamientos depresivos, que pueden desencadenar en suicidio. Esta herramienta incluye un nuevo algoritmo para detectar situaciones que antes pasaban inadvertidas ante los ojos de todos.  

 

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció mejoras y renovaciones, en sus más de 10 años de esfuerzo para combatir el suicidio, donde se buscará reconocer patrones, a través del escaneo de las publicaciones y las transmisiones de videos en vivo. En caso de detectar un potencial suicidio, Facebook brindará apoyo por medio de instituciones capacitadas para manejar este tipo de situaciones.

 

Asimismo, se reforzó el personal de la compañía, contratando por lo menos 3.000 personas para que revisen el contenido que pueda llevar a prácticas suicidas o criminales, para posteriormente moderadores humanos, expertos en el tema les ofrezcan ayuda a través de diferentes opciones de salud mental. La herramienta estará disponible principalmente en Estados Unidos, pero pretende cubrir otros países, a excepción de la Unión Europea, por sus leyes de protección a la privacidad del usuario.

 

Suicidio Advertencia

 

Maria Paula Garcia Garavito, Autor

Ver también

  • Cáncer de colon
    Ver
  • ¿Cómo crea el cerebro nuestra realidad?
    Ver
  • Calorías, sobrepeso y salud
    Ver
  • Un sueño que nace del corazón – Dr. Ronald Ortiz
    Ver
  • “El amor por la medicina nace del contacto cotidiano” – Dr. Javier Pardo
    Ver

Comenta ¡Ahora!