Se declaró alerta amarilla en los hospitales del Tolima

Se declaró alerta amarilla en los hospitales del Tolima

04

dic

Con el fin de garantizar una oportuna y adecuada prestación de los servicios de salud, la Secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, declaró Alerta Amarilla hospitalaria en el departamento. El pasado 21 de noviembre y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud, la red hospitalaria del Tolima fue advertida para preparar los planes de emergencia y las medidas respectivas frente al posible incremento de lluvias.

 

Según el informe 1639 del IDEAM, sobre las Condiciones Hidrometeorológicas actuales, gran parte del territorio tolimense está en alerta por amenaza de deslizamiento, siendo Cajamarca el municipio con más riesgo por encontrarse en Alerta Roja. Alpujarra, Armero Guayabal, Chaparral, Ataco, Falan, Fresno y Rioblanco se encuentran en Alerta Naranja. Por su parte, Anzoátegui, Carmen de Apicalá, Casabianca, Cunday, Dolores, Herveo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Mariquita, entre otros municipios del Tolima, están en Alerta Amarilla.

 

La circular dirigida a los Secretarios de Salud municipal, Gerentes y Directores de organismos de salud públicos y privados, busca que los centros médicos tomen las medidas preventivas para impedir las afectaciones de tipo funcional, estructural, no estructural y del parque automotor (ambulancias) de las IPS. Si se llegase a presentar una situación de emergencia debe comunicarse de manera inmediata al CRUET vía radio, o a las líneas 2610719-  2610716 EXT 1611 o 1610, y al celular 3186892823.


Puede leer la circular completa en el siguiente link: https://saludtolima-my.sharepoint.com/personal/info_saludtolima_gov_co/Documents/Public/Boletines%20y%20Circulares/Circulares/2017/circulares%200399.PDF?slrid=a743339e-20b7-4000-ca05-75f36870358d

 
Foto: Google Maps.

Maria Paula Garcia Garavito, Autor

Ver también

  • Cáncer de colon
    Ver
  • ¿Cómo crea el cerebro nuestra realidad?
    Ver
  • Calorías, sobrepeso y salud
    Ver
  • Un sueño que nace del corazón – Dr. Ronald Ortiz
    Ver
  • “El amor por la medicina nace del contacto cotidiano” – Dr. Javier Pardo
    Ver

Comenta ¡Ahora!