Maria del Pilar Hernández Mahecha, comprometida con la salud visual de los tolimenses

Maria del Pilar Hernández  Mahecha, comprometida con la salud visual de los tolimenses

25

ene

La Doctora Maria del Pilar Hernández Mahecha es uno de los pilares fundamentales en Orsovisión, la empresa de salud visual más importante del Tolima. Con más de 20 años de experiencia como optómetra, esta mujer ibaguereña busca siempre el bienestar de sus pacientes mejorando su salud visual y prestando un servicio ético y muy profesional. En ALÓ DOCTOR, conversamos con ella para conocer acerca de su vida y trayectoria en Orsovisión.


¿Por qué decidió especializarse como optómetra?

 

Cuando yo era pequeña, yo tengo una tía que es optómetra, y más o menos a los 7 u 8 años, acostumbraba ir a la consulta de ella, y me parecía muy interesante ver como ella como podía devolverle a los pacientes su visión, y eso me parecía que era algo muy gratificante. Después cuando ya estaba en 11, volví y asistí, y definitivamente yo quería estudiar algo que pudiera darle servicio a los pacientes, donde tuviera tanto satisfacción personal, como satisfacción profesional, y la optometría me parece que es una de esas carreras en las que todos los días tú te sientes gratificada y orgullosa del servicio que puedes prestar y de la calidad visual que le puedes devolver a los pacientes.


¿Cuál ha sido el mayor logro como profesional de la salud?

 

Mi mayor logro como profesional es que día a día me puedo especializar y capacitar más, y pienso que soy una de las mejores optómetras que hay en este momento acá en Ibagué


¿Por qué es importante cuidar nuestra salud visual?

 

Ahora con los chiquitos nosotros estamos en unas campañas en Orsovisión, porque se están incrementando mucho los problemas visuales, ya que los niños están manejando todo lo que son equipos tecnológicos, entonces ya se están dando casos de niños entre 2 y 3 años que se empiezan a miopizar por el uso excesivo de estos equipos. Entonces, a todos los niños de 2 años en adelante deben traerlos a sus consultas anuales, porque a tiempo se pueden detectar los problemas visuales y así se pueden tratar para que más adelante no tengan inconvenientes.


¿Qué retos le ha representado trabajar en un proyecto como Orsovision?

 

De ser cada vez mejor. Yo en este momento soy coordinadora de optómetras, este año cumplo 20 años de egresada y con Orsovisión llevo unos 15 años, entonces el reto es mayor porque a pesar de que llevo mucho tiempo, todos los días uno tiene que aprender cosas nuevas para poderle dar una mejor atención a los pacientes.


¿Qué consejo suele dar a sus pacientes?

 

Básicamente trabajar con muy buena iluminación; asistir a sus controles anuales, los controles anuales son importantísimos, porque a veces los pacientes dejan 2, 3, 4, 5 años o simplemente cuando se les dañan sus gafas vuelven. En este momento estamos firmes con los niños, para que en lo posible no utilicen los equipos tecnológicos, también recalcando mucho el no uso de celulares en sitios oscuros, porque la radiación que sale de estos celulares a largo plazo están ocasionando degeneraciones maculares que son patologías en adultos mayores y que se están viendo reflejados en adolescentes, lo que puede llevar a un cáncer ocular.


¿Cuál es la importancia de pertenecer a Orsovisión?

 

La importancia de estar con Orsovisión es que nosotros tenemos un reconocimiento marcado, llevamos ya 34 años a nivel nacional, con ópticas en Ibagué, Neiva, Espinal y Girardot. Yo creo que pertenecer a Orsovisión es más que suficiente como para tener un nombre de  base, ser muy ético, muy profesional en su trabajo, yo creo que eso es más que merecedor para ser reconocido en cualquier parte, y la gratificación es que vienen a buscarlo a uno para prestarles el servicio.


 

Maria Paula Garcia Garavito, Autor

Ver también

  • Cáncer de colon
    Ver
  • ¿Cómo crea el cerebro nuestra realidad?
    Ver
  • Calorías, sobrepeso y salud
    Ver
  • Un sueño que nace del corazón – Dr. Ronald Ortiz
    Ver
  • “El amor por la medicina nace del contacto cotidiano” – Dr. Javier Pardo
    Ver

Comenta ¡Ahora!