Beneficios que ofrece la Medicina Alternativa

Beneficios que ofrece la Medicina Alternativa

16

sep

En la actualidad se esperan muchos cambios como la aparición de nuevas enfermedades, así como la incorporación de nuevos métodos y practicas científicas. Pero desde hace algunos años se ha logrado evidenciar que la medicina alternativa o naturalista genera grandes beneficios a corto, mediano y largo plazo. Ha sufrido un incremento de usuarios y esto ha llevado a profesionales de la salud a innovar sus conocimientos con maestrías en medicinas alternativas. Con el fin de brindarles un buen asesoramiento a los pacientes.

La medicina alternativa, tiene una gran variedad de especialidades que tienen como finalidad generarle al individuo soluciones para su bienestar, para ello los métodos más usados son:

  • Acupuntura: consiste en la estimulación en el cuerpo usando agujas finas colocándose en distintas partes del cuerpo cerca de las fibras nerviosas. Es una manera de aliviar el dolor que causan enfermedades como lo son: lesiones musculares, osteoartritis, artritis reumatoidea, síndrome del túnel del carpiano, dolores de espalda, etc.
  • Biorretroalimentación: se utiliza con dispositivos electrónicos con el fin de proporcionarle información al paciente sobre su frecuencia cardíaca, presión arterial.
  • Hipnoterapia: se practica por medio de una terapía occidental, en donde el paciente entra en un estado moderno de relajación para ayudarles a cambiar su comportamiento con el fin de mejorar su salud. Se usa para dejar de fumar.
  • Meditación: los pacientes enfocan su atención sistemáticamente en aspectos particulares de experiencia externa e interna, así es como se lleva a una buena meditación con un manejo adecuado de la respiración.
  • Relajación: Su práctica está diseñada específicamente para aliviar la tensión el estrés y reducir el dolor de cabeza y espalda. 

Después de conocer los principales métodos de uso, hay que dar claridad que la medicina alternativa no puede ser sustituida por ningún tratamiento médico. Se pueden emplear como apoyo de la medicina tradicional, y pueden beneficiar el bienestar emocional de las personas.

Sus principales beneficios son:

  1. Mejora la salud de la piel: por ejemplo, en los casos de las personas que sufren de dermatitis u otros problemas de piel. La medicina natural es muy efectiva ya que los medicamentos son a base de plantas y menos agresivos.
  2. Ayuda a suplementación de tratamientos: como en el caso de las quimioterapias esto ayuda a que el dolor sea un poco más leve.
  3. No genera efectos secundarios: ya que sus procedimientos son 100% fitoterapia, lo cual quiere decir que se usan plantas, el riesgo de sentir algún efecto secundario es muy bajo. 
  4. Aliviar estados de tensión: la medicina alternativa ayuda a lidiar con problemas de ansiedad y estrés, se puede apoyar con flores de Bach como complemento en la terapia que se esté efectuando.

En ese sentido la medicina alternativa busca aumentar el efecto autocurativo del cuerpo y reforzar nuestra energía interior, con el fin de generar calidad de vida y ofreciendo la mejor opción terapéutica para cada caso.  

Gustavo Adolfo Isaacs, Autor

Ver también

  • 5 consejos para tratar el acné juvenil
    Ver
  • Beneficios que ofrece la Medicina Alternativa
    Ver
  • Por qué no deberíamos dormir desnudos
    Ver
  • ¿Cuáles son las señales y síntomas de la menopausia?
    Ver
  • Evaluación de la audición en los niños
    Ver

Comenta ¡Ahora!